El comercio marítimo por fin será más eficiente

El comercio marítimo es el más activo del mundo, puesto que más del 90% del comercio planetario se transporta a través de los mares y océanos, lo que hacen que este tipo de comercio sea más ventajoso que el transporte de productos por vía terrestre o aérea. En este sentido, podrá parecer de lógica esta realidad, más aún si se sabe que los avances en la tecnología de transporte son más acentuados, más visibles y se hacen más rápido en la tecnología del transporte aéreo.

Pero a pesar de que lo anterior es completamente cierto, que el comercio marítimo domine aún con una amplia ventaja sobre los demás tipos de transporte, tiene su lógica y su argumentación sólida. Por esta razón, grandes compañías navieras del planeta apostarán por descentralizar sus procesos y la administración de sus recursos, invirtiendo en plataformas globales y descentralizadas como Blockshipping.

Ventajas del comercio a través de los mares

El hecho de que el comercio marítimo se haya mantenido como el líder del transporte de mercancías durante siglos radica en una serie de ventajas que lo hacen óptimo para transportar todo tipo de productos a cualquier país del mundo de manera barata y sin complicaciones.

En el aspecto económico, es el más barato por la razón de que los fletes que se pagan por el transporte del mismo obedecen a leyes de oferta y demanda, y como son muchas las navieras que transportan mercancías a grandes distancias, el equilibrio del mercado es la constante. Esto hace que los precios de dichos fletes no aumenten y se mantengan en valores estables y asequibles. Como otra ventaja fundamental tenemos que los navíos y los barcos son la mejor opción para transportar enormes cargas de manera segura.

En relación al tamaño, es más fácil transportar mercancías a gran escala por mar que por aire e incluso por tierra, debido a que los barcos son construidos para tal fin, por lo que las compañías comerciales que exportan sus productos a otros países lo hacen preferiblemente por esta forma. Además, se pueden transportar grandes cantidades de materiales peligrosos de manera cómoda, segura, y sin infringir leyes internacionales.

El transporte de mercancías a través de los mares y océanos es el medio de carga más seguro, de modo tal que los accidentes en altamar y las pérdidas de dinero causadas por los mismos son las más bajas que en los medios aéreos y terrestres. Por otra parte, el comercio a través de barcos son los que menos contaminan el medio ambiente, por lo que su utilización de manera racional se convierte en un impulso hacia la sostenibilidad y la conservación del planeta.

Por esta y otras razones, ha sido creada una plataforma en uno de los países con más desarrollo naviero del planeta, como lo es Blockshipping. Es un ecosistema que se erige como el primero en su clase en administrar con tecnología Blockchain. Debido a la inestimable experiencia naviera en Dinamarca y en la innovación que este país ofrece con relación a las tecnologías marítimas y que además reducen la contaminación, Blockshipping ha apostado por optimizar y hacer aún más eficiente el envío de contenedores por todo el mundo.

El desarrollo que se ha suscitado en el transporte marítimo de mercancías, no lo deja exento de problemas y dificultades que han ralentizado su pleno funcionamiento. Al enviar, transportar y recibir contenedores en los principales puertos del planeta, las embarcaciones actuales presentan conflictos con respecto a la capacidad de transporte, lo que lleva a que algunas mercancías se queden varadas en los puertos y peor aún, que los barcos viajen por los mares y océanos con exceso de capacidad.

Blockshipping es consciente de que la industria del transporte de contenedores y del comercio marítimo en general necesita un salto tecnológico a nivel de gestión y administración, una plataforma que aumente la eficiencia y que alcance un 100% de optimización de sus recursos, procesos y manejo de grandes volúmenes de datos para lograr que esta enorme industria aumente sus ingresos, operaciones y que sea además una industria próspera y rentable en los próximos años.

El diseño y la aplicación de Blockshipping van a hacer que se puedan gestionar a través del ecosistema el envío y el transporte de contenedores alrededor del planeta. Blockshipping contará con un amplio almacenamiento de información acerca de todos los transportes de contenedores de todas las empresas a nivel mundial. Este registro además contará con la ubicación en tiempo real de dichas embarcaciones, no importa en qué parte del globo se encuentren. Este rastreo inteligente de navíos permitirá la localización exacta de los mismos y de los contenedores que llevan consigo.

Blockshipping se convertirá en una casa de cambio de activos digitales (criptomonedas) y de dinero fiduciario para realizar todo tipo de operaciones de mercado, ya sea el envío, transporte y recepción de contenedores. Además de almacenar información y procesarla de manera descentralizada, servirá de plataforma de seguimiento mundial de los transportes de contenedores. A través de la seguridad blockchain, se logrará la mayor transparencia posible en el negocio y de seguro los contenedores llegarán a su destino sin desvíos ni pérdidas de los mismos.

Se monetizará la data almacenada en Blockshipping

Además de perfilarse como la primera plataforma basada en criptotecnología y en blockchain para administrar y gestionar el envío, transporte y recepción de contenedores a nivel mundial, Blockshipping permitirá a los usuarios de dicho sistema que puedan monetizar a cambio de su propia criptomoneda. Se podrán acuñar o cambiar por activos digitales distintos tipos de data, tales como: Aprendizaje Automático o Aprendizaje de Máquinas (Machine Learning), Internet de las Cosas (IoT), datos y estadísticas de inteligencia Artificial (AI) y todo lo generado por la tecnología blockchain en Blockshipping.

En el siguiente video, podrás tener un acercamiento más detallado a la plataforma Blockshipping, a través de las palabras del CEO y fundador de la plataforma, Peter Ludvigsen, estarás al tanto del por qué se ha creado esta plataforma que sin duda será una verdadera revolución en el transporte marítimo mundial:

Así pues, en un país en donde el comercio marítimo es su principal fuente de ingresos y que además son la punta de lanza en la tecnología naviera como los es Dinamarca, no es descabellado sino bastante lógico que una empresa danesa dedicada al transporte de contenedores colocara una apuesta fuerte sobre la mesa. Esta apuesta es nada más y nada menos que Blockshipping, la cual estará administrando de manera eficiente y garantizando un 100% de optimización el envío y el transporte de mercancías a través de contenedores a nivel mundial.

En el mismo orden de ideas, esta plataforma de seguro que va a hacerse además de pionera en este tipo de tecnología, un referente a nivel mundial acerca de cómo se puede ser exitoso y tener una administración y gestión de recursos además de monetizables, bien organizados y que se blinden contra todo tipo de fraudes, estafas e intrusiones informáticas. Este ecosistema será por mucho tiempo el líder en el manejo de los transportes de contenedores a nivel mundial, por lo que es una apuesta casi segura de que va a resultar viable, estable y sostenible a lo largo del tiempo.

-WEB- Blog- Telegram- Twitter- Medium- Reddit- Bounty- Bitcoin Talk- Facebook- Instagram- VK- Pinterest- Github- YouTube-

 

Usuario: Cryptodiario

Bitcointalk Profile